Jesus Christ Did Not Wear Long Hair By Luis F Molina
Ya suman billones los cristianos (católicos y protestantes), las personas de otras religiones y los ateos que, por muchos siglos, han aceptado que nuestro Señor Jesucristo usaba el pelo largo; a pesar de que es evidente que usaba el cabello corto: El Apóstol Pablo, quien escribió bajo la inspiración de Dios, nos dice:
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Antes de su ceguera temporal y conversión, Pablo conversó con Jesús
(Hechos 9:1-10), y, aunque no lo vio, no hubiese afirmado que “al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello”, si su Señor hubiese usado el pelo largo. Aunque nadie le hubiese comentado a Pablo sobre la apariencia física de Jesús, Dios no inspiraría a Pablo para que denigrara a Jesús, quien nunca pecó.
Los personajes bíblicos llamados nazareos, usaban el pelo largo. Pero esa denominación no debe confundirse con la expresión nazareno: A nuestro Señor Jesucristo se le llamaba NAZARENO porque creció en Nazaret.
San Juan también aclara a quién le corresponde usar el pelo largo:
Apo 9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
La Biblia, la palabra de Dios, debe entenderse literalmente (excepto cuando la propia Biblia indique que hay simbolización, como en Daniel 7:1 y Apocalipsis 1:20); a pesar de que haya pasajes que a primera vista (o a vista superficial) humana parezcan contradecir lógica o criterio humano o hipótesis “científica.” Dios y sus asuntos no necesitan del apoyo de la opinión humana, ni de ninguna confirmación “científica.”
Por lo tanto, mi siguiente deducción sólo trata de ser pintoresca: En la época en que nuestro Señor Jesucristo vivió en la tierra, el Imperio Romano debió influir inclusive en los habitantes de tierras recién dominadas: Los romanos no usaban el pelo largo, y Jesucristo no era extravagante porque era santo.
La capacidad del discernimiento humano es infinitamente microscópica comparada con la sabiduría de Dios; pero el Espíritu de nuestro Padre celestial nos puede guiar para entender a plenitud su palabra. Digo entender, no digo “interpretar”, porque la palabra de Dios no es para ser interpretada, es para aceptarla siempre. Si algo en la Biblia parece contradictorio o confuso o paradójico, o incompleto, etc., significa únicamente que aún no hemos entendido.
Le agradeceré que acepte mi invitación a que me envié un correo electrónico con su opinión.
Luis Felipe Molina lfmolina@optimalsolutions.info PS: Corolario: Ya que nuestro Señor Jesucristo no usaba el cabello largo, el Manto de Turín no es genuino -o es de otra persona, o lo que se ve no es cabello largo.
LFM, SPS, 29 de junio de 2010
|
|